FICHA TÉCNICA
El Castillo En El Aire (Castle in the Air)
Diana Wynne Jones
Nocturna Ediciones
307 Páginas.
SINOPSIS
Muy al sur de Ingary, un joven mercader de alfombras llamado Abdullah fantasea con una vida emocionante llena de bandidos y princesas en apuros...
Hasta que un misterioso extraño le vende una alfombra voladora. A partir de entonces se embarcará en un viaje donde conocerá a genios, sultanes, princesas intrépidas y magos con los que descubrirá que sus ensoñaciones son mucho más que simples castillos en el aire.
OPINIÓN
¡Hola lectores! ¡Volvemos a Ingary!
¡Yeeeeeeei!
Hace unos meses les conté de "El castillo ambulante" y sí se preguntan si está es una continuación, déjenme decirle que si, pero no.
Ok, los libros están ambientados en el mismo mundo, aunque para mejor comprensión este vendría siendo el segundo. He leído por ahí que los pueden leer de manera independiente, pero hay menciones de personajes del libro anterior y varias sorpresas.
En esta historia conocemos a Abdullah, un joven que vive en la ciudad de Zanzib, él es hijo de un mercader y sueña con grandes aventuras y riquezas. Su vida no es muy emocionante, hasta que un día compra una alfombra que supuestamente es mágica.
Abdullah bastante escéptico sigue con sus días sin novedad, hasta que una noche "sueña" con una bella princesa, luego se da cuenta de que no fue un sueño y que la alfombra lo transporto hasta allá mientras dormía.
La chica que conoce es la princesa y se llama Flor en la Noche, obviamente Abdullah queda enamorado de ella. Flor en la noche está dispuesta a abandonar la vida de palacio para ver el mundo con sus propios ojos, pero todo esto queda truncado cuando es capturada por un malvado Yinn y el Sultán culpa a Abdullah por la desaparición de la princesa.
Abdullah logra escapar, pero es perseguido y es en su escape por el desierto que se encuentra una lámpara con un genio muy malhumorado. El genio está dispuesto a otorgarle un deseo, y él pide que lo envié con alguien que lo pueda ayudar a encontrar a Flor en la Noche.
El genio lo trasporta a un lugar bastante extraño (extraño para él) y allí ayuda a una gata con su pequeño gatito y se topa con un soldado algo confundido.
Más adelante se entera que está en nada más y nada menos que en... Ingary.
Y eso, es todo lo que diré.
El Castillo en el Aire está inspirada en "Las Mil y Una Noche", hay varios elementos que se repiten como el muchacho pobre, la alfombra, la lámpara con el genio y la princesa, pero la autora los toma y los mezcla con sus propios personajes.
Y que puedo decir... pues que a Diana Wynne Jones le encanta jugar con nosotros. Otra vez me sorprendió y literalmente llegue a chillar cuando descubrí el embrollo.
Si se preguntan si aparece Howl y compañía, déjenme decirles que sí, pueden que sean personajes secundarios, pero como les digo, las sorpresas estarán a tope.
Abdullah me encantó, es un chico soñador, que tiene un gran corazón. Flor en la noche, no se le queda atrás, a pesar de que no conoce el mundo es una muchacha inteligente y con bastante ingenio, sus escenas finales me gustaron bastante.
Como conclusión, el libro me encantó, la ambientación de Zanzib, los personajes y la historia. De verdad que estos libros se están transformando en mis favoritos.
Siento que si les sigo contando será inevitable decir un Spoiler, así que los invito a descubrir estas historias maravillosas, pasaran un grato momento y terminaran con una sonrisa en el rostro. O eso es lo que espero, porque yo termine así, y deseando más.
Totalmente recomendada. Y sigan mi consejo: lean primero el Castillo Ambulante.